Septiembre 08, 2010
Persol patrocina la 14.ª edición del Festival de Literatura de Mantua.

Persol, la marca por excelencia de accesorios prestigiosos diseñados y elaborados en Italia, presenta su libro Art in Process. A work of Persol en el Festival de Literatura de Mantua.

Persol celebra su vínculo con el mundo de la cultura presentando su libro Art in Process. A work of Persol en el Festival de Literatura de Mantua, que ha llegado a su 14.ª edición.

Persol, protagonista indiscutible y representante de la auténtica tradición italiana de calidad y estilo, hoy más que nunca es todo un símbolo de la elegancia y el glamur eternos. Las colecciones de Persol se han caracterizado desde el año 1917 por su atención al detalle, su calidad, su diseño y la alta tecnología de sus lentes y monturas, elementos distintivos de la marca que hacen que sea la elección preferida de los entendidos y las personalidades de la cultura internacional.

Art in Process. A work of Persol es un libro dedicado a la plataforma de comunicación A work of Persol, que en los años 2009 y 2010 describió el proceso creativo de 17 jóvenes artistas de renombre internacional y las 17 obras de arte que crearon especialmente para Persol, que se expusieron en Art Basel 2010. Persol es el 18.º y último artista, creador de obras de arte que hace gala de una gran habilidad manual en sus gafas.

Este libro documenta todos los pasos del proceso creativo de los artistas, desde el concepto hasta el producto acabado. Consta de entrevistas y fotografías, unidas de forma personal y original con los dibujos realizados por Harriet Russell, que ilustran la conexión que existe entre la filosofía de Persol y la creación artística. Los abundantes textos y fotografías ofrecen un retrato en primer plano de cada artista y relatan todo el proyecto con imágenes. De este modo, se destaca la estrecha relación que hay entre la obra de arte y el proceso de producción que se esconde tras cada par de gafas Persol, pues en ambos casos se trabaja con gran cuidado y precisión.

En el proyecto y el proceso que transforma los materiales en obras, existe una belleza genuina. Antes del toque final que convierte el objeto en obra, la belleza ya está presente en las capas invisibles de reflexión y pasión que se ocultan bajo la superficie del resultado final (desde la elección de los materiales hasta la precisión de la elaboración), las cuales han precedido y han hecho posible la obra. Esta constante tiene lugar tanto en una obra de arte como en un artículo exclusivo y de calidad excepcional, el resultado de la decisión consciente de combinar la artesanía con lo contemporáneo.

Edizioni Corraini es un taller editorial de experimentación e investigación abierto a artistas e ilustradores, así como a diseñadores tanto italianos como de otros países. Se trata de un lugar para crear libros y proyectos de arte y diseño, un socio perfecto que sabe interpretar el espíritu del proyecto A Work of Persol para dar vida al volumen Art in process. A Work of Persol.

Los artistas del año 2009 son Jonathan Jones (Australia), Modou Dieng (Senegal), Thukral & Tagra (India), Marcella Vanzo (Italia), Fef Talavera (Brasil), Danwen Xing (China), Elliott Hundley (Estados Unidos), Tjorg Douglas Beer (Alemania) y Francesca Gabbiani (Canadá).
En 2010, se han sumado Anne Hardy (Inglaterra), Claire Healy y Sean Cordeiro (Australia), Mustafa Hulusi (Inglaterra), Seher Shah (Pakistán), Amanda Ross-Ho (Estados Unidos), Guillaume Leblon (Francia), Wilfrid Almendra (Francia) y Francesco Cuomo (Italia).

La colaboración entre Persol y el Festival de Literatura de Mantua constituye una unión de éxito en un acontecimiento cultural de considerable interés. Además, la colaboración demuestra el compromiso de la marca con un mundo cultural caracterizado por niveles muy altos de calidad y sofisticación, valores en los que siempre se han inspirado las colecciones de Persol.

En palabras de Fabio d'Angelantonio, responsable de marketing de Luxottica Group: «Persol se basa en los valores genuinos de la tradición y el arte italiano de la elaboración manual, los cuales nos han convertido en una marca de referencia insuperable en el segmento de los accesorios prestigiosos. Estamos muy orgullosos de compartir esta experiencia excepcional por tercer año consecutivo en el Festival de Literatura de Mantua, un acontecimiento de gran relevancia en el panorama cultural internacional».

Copyright © 2014 Luxottica Group - All rights reserved