October 05, 2010
Persol rinde homenaje al modelo histórico Steve McQueen™ con una edición especial valiosa y exclusiva

Persol, marca que siempre ha sido sinónimo de clase y de estilo, vuelve a lanzar uno de sus modelos legendarios en la famosa versión que llevaba Steve McQueen™.

EL ORIGEN DEL MITO

Era el año 1968 cuando un Steve McQueen™ ya conocido y fascinante apareció por primera vez en un plató cinematográfico con las gafas Persol PO 714. La película era El caso de Thomas Crown (The Thomas Crown Affair, dirigida por Norman Jewison) y supuso la consolidación como mitos de Steve McQueen™, antihéroe por vocación, y de sus gafas de sol, compañeros inseparables de aventuras tanto en la pantalla (el actor las llevó también en la película La huida, dirigida por Sam Peckinpah en 1972) como en su vida privada. De hecho, a McQueen le apasionaba ese modelo y la marca en general, hasta el punto de que tenía toda una colección de gafas Persol. En el año 2006, uno de estos ejemplares se subastó por unos 70.000 dólares. Ha sido el uso de las Persol PO 714 fuera de los reflectores lo que las ha convertido en toda una leyenda y símbolo de estilo. El actor indomable y apasionado, libre y anticonformista; el hombre que amó a muchas mujeres y se casó con tres; el que dijo: «I don’t believe in that phony hero stuff»™, sólo ha sido fiel a sí mismo y a sus Persol.

LAS NO VED ADES

Después de más de 40 años, y con ocasión del aniversario de la muerte de Steve McQueen, Persol rinde homenaje al actor y vuelve a lanzar su modelo preferido en edición limitada: se venderán en todo el mundo sólo 10.000 ejemplares (como siempre, elaborados a mano). Las nuevas PO 714 se distinguen de la versión original por una serie de pequeños pero importantes detalles:
• El regreso de las lentes azules, las preferidas del propio Steve McQueen™;
• El cierre plegable de la parte final de la patilla (desde fuera hacia dentro en lugar de desde arriba hacia abajo);
• La flecha Supreme, símbolo distintivo de Persol y elemento funcional que contiene las bisagras. En este caso, hay un total de cuatro flechas: además de en la patilla y en el frontal (como en el modelo clásico), también aparece en la bisagra plegable que hay en el medio de la patilla. Este detalle resalta con fuerza la identidad de un modelo ya legendario;
• El nombre de Steve McQueen™ aparece en la parte interior de la patilla y en el elegante estuche de piel.

LA COMUNICACIÓN

Cinco retratos realizados por el fotógrafo William Claxton (amigo de McQueen que lo inmortalizó en todas sus metamorfosis, desde el motociclista intrépido hasta el divo de Hollywood, pasando por el donjuán y el padre de familia, contribuyendo así a dar una imagen realista del hombre y el actor) muestran al mito de Hollywood en distintos momentos de su vida. Estas fotografías se convierten en el relato de Persol, caracterizado por un estilo retro pero de gran actualidad, una elegancia imperecedera para un modelo que quiere seguir homenajeando a uno de los personajes más amados de los últimos 50 años, dentro y fuera del mundo del cine. En concreto, tres de estas imágenes, tomadas en 1962, serán las protagonistas de la campaña publicitaria de Persol 2011. La primera inmortaliza al actor conduciendo un Jaguar XKSS, mientras recorre Mulholland Drive (Los Ángeles, California); la segunda lo muestra posando frente a su mayor pasión: el motor; y en la última aparece en un momento de relax. En las tres fotografías, el actor luce sus inseparables PO 714. La reedición del modelo se anunciará oficialmente en un evento que se celebrará en Nueva York, en la tienda flagship de SunglassHut en la Quinta Avenida.

PO 714 SM: ELABORACIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Para realizar la edición especial PO 714 SM, se sigue un proceso largo y meticuloso que consta de 10 fases más de las necesarias para elaborar el modelo original. La montura plegable se crea a partir de una sola pieza de acetato que después se divide en tres puntos: las dos patillas y el puente. En la parte superior e inferior se crean las aberturas para las bisagras y, a continuación, se pulen todos los puntos plegables. Después de introducir el núcleo central, se fijan las bisagras y se somete la montura a un proceso de acabado que da lugar a una forma elegante y fluida caracterizada por el máximo confort. Por último, se montan a mano las dos lentes de cristal azul en la clásica montura PO 714. El modelo está disponible en tres versiones, todas ellas en acetato con lentes de cristal neutro de sílice purísima: el modelo que llevaba Steve McQueen™, en habana claro con lentes azules (PO 714SM 96/56); habana con lentes color miel (PO 714SM 24/33) y negro con lentes ahumadas polarizadas (PO 714SM 95/58). La artesanía y la tecnología se dan la mano en este modelo, disponible también en una versión con lentes polarizadas, una exclusiva de Persol que combina las lentes de cristal con un filtro polarizado que bloquea los reflejos y hace posible una visión nítida. Renace un icono en edición limitada, destinado sólo a quienes saben apreciar su esencia y su calidad: auténticos apasionados y coleccionistas. La edición especial estará disponible en algunas ópticas de Estados Unidos a partir del 20 de septiembre de 2010 y, a partir del 20 de octubre de 2010, también en Italia y en Francia.

Copyright: La marca Steve McQueen™ cuenta con la licencia de Chadwick McQueen y The Terry McQueen Testamentary Trust, representado por Corbis.

Copyright © 2014 Luxottica Group - All rights reserved