Volver al inicio

Futura

Spray painter
"Time refines the artist
to help him refine the art."
 

Biografía

Nació 1955 en Nueva York. Vive y trabaja en Nueva York.
Leonard McGurr, conocido como FUTURA, es uno de los artistas estadounidenses del grafiti más conocidos, y su fama ha alcanzado cotas internacionales. Además de ser uno de los personajes clave del movimiento, también fue uno de los primeros en pasar de los muros de las calles a los de las galerías.

Interesado en primera instancia en la caligrafía, encuentra su inspiración en los túneles del metro de Nueva York, donde utiliza distintos pseudónimos. A principios de los años setenta empezó a pintar los vagones del metro de Brooklyn. Casi de forma instintiva, dejó el metro para exhibir sus trabajos sobre lienzos en espacios alternativos como el Fashion Moda, en 1980, y más tarde en galerías tan consolidadas como Tony Shafrazi (1983) y Sydney Janis (1984).

Desde mediados de los años noventa desarrolla su concepto visual en el reciente y novedoso Internet. Últimamente publica a diario sus fotografías en Flickr. Estas imágenes diarias reflejan su propia visión del mundo, sus experiencias, sus viajes, y dan vía libre a su impertinente mundo paralelo. Versátil y magistral, no ha abandonado los lienzos, y sus nuevas obras nos lanzan con la misma insolencia a un universo sensible que sigue dirigido por sus juegos de color, como en sus recientes creaciones con futuristas ciudades de Lego.
 

Sus obras de arte y Su sala

 
Copyright © 2014 Luxottica Group - All rights reserved