Julio 29, 2010
Persol y el cine: una larga relación que se renueva en la 67.ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia.

Persol, la principal marca de gafas de sol italiana, patrocina la 67.ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia y, por segundo año consecutivo, presenta el premio PERSOL 3-D a la película en 3D estereoscópico más creativa del año. Esta marca, sinónimo de elegancia y encanto desde hace mucho tiempo, se ha convertido en todo un mito en la historia del diseño de gafas de sol italiano e internacional. El cine siempre ha formado parte del ADN de Persol. De hecho, desde los años sesenta, varios de sus modelos de gafas de sol han tenido un papel muy importante en algunas de las películas más destacadas de Italia y han sido la elección personal de numerosos actores inolvidables del mundo del cine y de varias estrellas internacionales.

El estrecho vínculo con el mundo del cine se ha mantenido inalterado a lo largo del tiempo y se ha concretado en la colaboración entre Persol y la 67.ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia. Persol estará presente en todos los puntos clave del festival y acompañará a los periodistas y las celebridades durante todo el certamen. Además, presentará sus exclusivos modelos a las estrellas que se encuentren en el Lido, para que se puedan proteger de los continuos flashes de los fotógrafos.

Persol, marca la referencia indiscutible y principal representante de la larga tradición de calidad y estilo genuino que constituye el made in Italy, hoy más que nunca es todo un símbolo de elegancia y encanto eternos. Las colecciones de Persol siempre se han caracterizado por elementos tradicionales distintivos de la marca que han dado a conocer la calidad, el diseño y la tecnología de las monturas y las lentes Persol. La atención al detalle se aprecia especialmente en la decisión de ofrecer las monturas de sol y de vista en varias tallas, lo que garantiza que las gafas se adapten al rostro y ofrezcan el máximo confort, como ocurre con las creaciones de los diseñadores de moda más importantes del made in Italy.

También este año se entregará el premio Persol 3-D a la película en 3D estereoscópico más creativa del año, que el año pasado fue para The Hole, de Joe Dante (una de las sorpresas de la taquilla de verano en Italia). La película ganadora se elegirá entre las que se hayan producido y estrenado en Italia (o que se hayan presentado en festivales de cine italianos) entre el 11 de septiembre de 2009 y el 10 de agosto de 2010, y el galardón será para el largometraje que mejor explore las nuevas fronteras de este medio de expresión cinematográfica. Los directores del festival se encargarán de nombrar a los miembros del jurado que asignará el premio Persol 3-D.

Si bien Persol representa, por un lado, el made in Italy y la tradición artesanal por excelencia, por el otro, siempre se ha preocupado por seleccionar los materiales, diseñar sus artículos y elaborarlos con la máxima precisión, para lo cual hace gala de la artesanía más sofisticada y las tecnologías más avanzadas. En su continua búsqueda de la excelencia, Persol nunca deja de aplicar tecnologías y estrategias innovadoras: sus colecciones nunca pierden de vista su larga tradición, pero la renuevan y la actualizan. Por eso, para Persol es un orgullo premiar una película que encarne el excepcional nivel de innovación y la vanguardia tecnológica que ha alcanzado el séptimo arte con la última generación de 3D estereoscópico digital.

La colaboración entre Persol y el festival consolida y renueva la armoniosa relación de la marca con el mundo del cine internacional, además de demostrar su compromiso con la cultura y el arte del más alto nivel en cuanto a calidad, exclusividad y sofisticación, los mismos valores en que siempre se han inspirado las colecciones de Persol.

Fabio d'Angelantonio, responsable de marketing de Luxottica Group, comenta: «Estamos orgullosos de continuar nuestra feliz colaboración con la Bienal de Venecia por quinta temporada consecutiva. En concreto, los últimos dos años Persol ha demostrado su apoyo al arte cinematográfico premiando la creatividad y la innovación del cine en 3-D, que encarna una visión vanguardista y da lugar a la experiencia más emocionante que puede ofrecer la pantalla grande».

Copyright © 2014 Luxottica Group - All rights reserved