Noviembre 23, 2011
Persol y el cine Italiano: una relación histórica que se renueva en la 29.ª edición del Torino Film Festival

Turín, octubre de 2011. La estrecha relación de Persol con el mundo del cine, que se ha mantenido inalterada con el paso del tiempo, se traduce en su colaboración con el Torino Film Festival por quinto año, en ocasión de la 29.ª edición, que tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2011. Persol premiará el mejor documental italiano en el ámbito del concurso ITALIANA.DOC, sección del festival dedicada a promover y estimular el debate en torno a la forma del documental italiano en película y en vídeo. Además, todas las proyecciones de la sección ITALIANA.DOC irán precedidas del tráiler del documental A work of Persol, que se puede visualizar por completo en el sitio web de Persol (www.persol.com).

Persol, hoy más que nunca símbolo de encanto y elegancia eternos, es el protagonista y representante indiscutible de una tradición de calidad y de un estilo auténticamente italiano, que tiene sus orígenes en Turín en 1917.

Las colecciones de gafas Persol siempre se han caracterizado por los tradicionales elementos distintivos de la marca, que han dado fama a la calidad, el diseño y la tecnología de las lentes y monturas Persol. La atención y el cuidado de los detalles se aprecian especialmente en la selección de los materiales, en el diseño y en el trabajo manual más fino, que se suma al desarrollo de tecnologías de vanguardia. Si bien la excelencia del trabajo artesanal y de los detalles únicos que caracterizan las técnicas de elaboración y funcionales de cada ejemplar es un elemento imprescindible, año tras año la investigación de Persol da lugar a propuestas nuevas que hablan un idioma contemporáneo.

El cine siempre ha sido parte de su ADN. De hecho, a partir de los años sesenta, los modelos Persol han protagonizado varias veces películas emblemáticas de la cinematografía italiana y han sido la elección personal de numerosos artistas y talentos inolvidables del mundo del cine y del star system internacional. La colaboración entre Persol y el Torino Film Festival confirma el afortunado maridaje entre la marca y la cinematografía italiana.

Además, esta colaboración demuestra el compromiso de la marca en el mundo de la cultura y del arte del más alto nivel en cuanto a calidad, exclusividad y sofisticación, valores que siempre han inspirado el desarrollo de las colecciones Persol.

Copyright © 2014 Luxottica Group - All rights reserved