EVENT INFO
  • Persol Magnificent Obsessions
    30 stories of craftsmanship in film

    14 Junio – 19 Agosto, 2012
PERSOL MAGNIFICENT OBSESSIONS: 30 stories of craftsmanship in film, ahora en su segunda edición, es el título de una serie de exposiciones itinerantes en honor a las «obsesiones» que se esconden detrás de varias escenas legendarias que han pasado a la historia de la pantalla grande.

PERSOL MAGNIFICENT OBSESSIONS: 30 stories of craftsmanship in film, proyecto lanzado en el año 2011, se inspira en las treinta fases del proceso de fabricación de un par de gafas Persol y en la entrega que dedica la marca al diseño innovador y a la elaboración de primera calidad, la misma entrega que caracteriza a las mayores obras maestras del cine.

Cada año Persol recuerda diez historias de pasión, investigación sistemática y meticulosa atención al detalle. La serie de exposiciones PERSOL MAGNIFICENT OBSESSIONS: 30 stories of craftsmanship in film, comisariada por Michael Connor (uno de los jóvenes comisarios más prometedores del año 2010 según la revista Time Out New York), trata de demostrar que la realización de un largometraje, al igual que la elaboración de un par de gafas, consiste en buscar la perfección sin hacer concesiones. Una perfección que sólo encarnan las auténticas obras de arte.

Entre los diez protagonistas homenajeados en esta edición, se encuentra el director de cine Todd Haynes, que realizó tablas de colores sumamente detalladas para cada escena de su película Lejos del cielo, calibrando con precisión el tono emocional y la estética de cada una.
Para contribuir a contar la historia de la polémica y mundana Wallis Simpson en la película W.E., la diseñadora de vestuario Arianne Phillips observó la obsesión por los accesorios de la propia Simpson y se dirigió a las casas en las que se vestía para dejar hablar a los trajes.

Persol, que nació en Turín en 1917, precisamente en los comienzos de la edad de oro del cine, ha protagonizado numerosas de las películas más conocidas de la cinematografía italiana e internacional.

Los modelos Persol han sido la elección personal de muchos artistas inolvidables y han llegado a la gran pantalla en películas como La dolce vita, Divorcio a la italiana, Con la muerte en los talones, El caso de Thomas Crown, La huida y Somewhere.

Apertura al público | 14 de junio - 19 de agosto de 2012
Martes a jueves: 10:30 - 17:00
Viernes: 10:30 - 20:00 (entrada libre: 16:00 - 20:00)
Sábado y domingo: 10:30 - 19:00

Museum of the Moving Image
36-01 35 Avenue | Astoria | Nueva York


www.movingimage.us
Copyright © 2014 Luxottica Group - All rights reserved